Geo Deportes

Nueva Secretaría de Deporte de Uruguay que sustituirá al Ministerio será dirigida por Fernando Cáceres

000

En su visita al Estadio Charrúa, Liliam Kechichian confirmó lo que el nuevo Gobierno que presidirá Tabaré Vázquez decidió que Fernando Cáceres y el Dr. Alfredo Etchandy estarán al frente de la Secretaría de Deporte.

Este nuevo organismo trabajará como dependencia de la Presidencia de la República y el deporte ya no estará más en el Ministerio de Turismo.

Kechichian dijo además que los acuerdos que están vigentes con diversas federaciones deportivas no sufrirán cambios a pesar de la modificación en la estructura organizacional

Además, la ministra destacó: “La secretaria va a depender del presidente de la república. Se le quiere dar jerarquía especial, se la quiere potenciar y creo que vienen buenos años en ese sentido”.

“La política deportiva va a estar en manos de la secretaría. El ministerio de turismo tiene vinculación con todos los que representan a Uruguay por ese carril, de representar la marca país y de posicionar el destino, porque a veces habla muy bien de Uruguay la presencia deportiva, nos ahorra trabajo de explicar quien somos, donde estamos, y por eso nos pegamos. Nos pegamos al fútbol, a Pablo Cuevas, a las chiquilinas del handball y hockey, y en este caso al rugby”, amplió Kechichián.

fuentes El pais y http://recorreruruguay.blogspot.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *