Geo Deportes

Grand Prix Jorge Echezarreta y Darwin Piñeyrúa

gprix2014_35

El atletismo uruguayo sigue de para bienes. Déborah Rodríguez volvió a conseguir notables resultados en el Grand Prix Jorge Echezarreta y en el Darwin Piñeyrúa que se disputaron durante el fin de semana en Montevideo y en San Carlos, respectivamente.
El viernes, la Pista Oficial de Atletismo recibió la disputa del Grand Prix Jorge Echezarreta con la carrera de los 1.500 metros llanos en la rama femenina como evento más destacado del día.
El triunfo quedó en manos de la argentina Florencia Borelli, mientras que la peruana Zulema Arenas y la también argentina Nadia Rodríguez fue tercera.
En el Jorge Echezarreta, Déborah Rodríguez logró la medalla de oro al ganar la prueba de los 400 metros con vallas con 1`01″41, triunfo que repitió en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa que tuvo como sede al Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) de la ciudad de San Carlos.
Pero la cosecha de la uruguaya no quedó ahí.
Es que Déborah Rodríguez también fue oro en la prueba de los 800 metros llanos del Darwin Piñeyrúa con una marca de 2`07″59, mientras que la argentina Mariana Borelli fue segunda con 2`08″41 y la paraguaya María Caballero completó el podio con 2`11″23

Javier Marmo fue otro de los que le dio un oro a Uruguay este fin de semana. El atleta se quedó con la prueba de los 800 metros llanos masculinos con una crono de 1`51″29. El segundo lugar fue para el peruano Edmundo Díaz con 1`52″26 y el tercero para el uruguayo Milton Castro con 1`52″34.
La uruguaya Pía Fernández quedó en la cuarta ubicación con una crono de 2`11″36.
Andrés Silva también se destacó en el Jorge Echezarreta ganando la medalla de oro en los 400 metros con vallas masculinos con 50″92, por delante del peruano Roy Morales y el ecuatoriano Ramiro Pillajo.
Por otra parte, Aldana Machado batió el récord juvenil con obstáculos y se perfila para ser otra de las grandes promesas del atletismo.
En el Grand Prix Jorge Echezarreta estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte.
La ministra Liliam Kechichian, Ernesto Irurueta y Carlos Pazos entregaron medallas a los diferentes ganadores.
Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay expresó que “fue un torneo con atletas de mucho nivel de varios países y todos se fueron muy contentos de Uruguay

fuente ovacion digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *